Su navegador no está actualizado. Para mejorar el rendimiento y la seguridad, le recomendamos que lo actualice.

Cargando...

Decálogo por la Recuperación de Albacete post COVID


Para impulsar la reactivación económica y social de Albacete, se necesita la unión de ayuntamientos, Diputación y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un plan por la recuperación de nuestra ciudad y nuestra provincia, y desde la Fundación Campollano, instamos a que se adopten 10 medidas.

1.- Sanidad.- Inversión en el sistema sanitario de Albacete que padece de graves carencias y largas listas de espera. Requerimos el inicio urgente de las obras en el Hospital Universitario de la capital y su adecuación a las necesidades reales de atención hospitalaria de la población provincial, de forma que todas las especialidades queden cubiertas y se evite que pacientes albacetenses tengan que desplazarse a otras ciudades.

2.- Plan de Emergencia Sanitaria Provincial. Publicar un Plan de Emergencia Sanitaria Provincial que, en caso de recrudecerse la pandemia, contemple acciones para minimizar su incidencia en centros asistenciales de mayores, el colapso en hospitales y la falta de medios de protección para sanitarios y trabajadores de residencias y demás servicios esenciales.

3.- Empleo. Incrementar la capacidad financiera de los ayuntamientos y la Diputación para contener la destrucción de empleo, apuntalando la sostenibilidad de las empresas.

4.- Infraestructuras. Exigir al Gobierno la inmediata conclusión de la Circunvalación Sur de Albacete y la licitación, construcción urgente y puesta en servicio de los 95 kilómetros de Autovía Albacete-Linares (A-32) ubicados en nuestra provincia, sin más inaceptables demoras que ya duran 25 años.

5.- Iniciativa privada. Generar una cultura a favor de la iniciativa privada, la empresa y los autónomos facilitando el emprendimiento digital. Habilitar un portal informativo de empresas albacetenses que vendan productos por internet.

6.- Marca “Albacete”. Promocionar el turismo interior, las iniciativas culturales y productos locales agroalimentarios creando el distintivo “Origen Albacete”.

7.- Administración electrónica. Mejorar las sedes electrónicas de la Administración, garantizar su funcionamiento ininterrumpido y favorecer la certificación digital de los albacetenses.

8.- Educación y Universidad. Realizar un plan de contingencia que garantice la educación presencial, dotando a los centros docentes de las herramientas adecuadas para que los alumnos no padezcan rebajas en la excelencia educativa. Volver a hacer de Albacete un polo de atracción para investigadores y docentes, proporcionando los recursos apropiados a nuestro Campus universitario.

9.- Proyectos sociales. Incrementar las ayudas para todo tipo de proyectos sociales relacionados con el cuidado y el acompañamiento de enfermos y personas mayores.

10.- Rehabilitación urbana. Poner freno inmediato a la progresiva depauperación e incesante deterioro del centro histórico de Albacete, e impulsar su recuperación a fin de fortalecer la condición de Albacete como gran ciudad del siglo XXI.

Noticias


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar y continuar | Más información